Imagen

BUROCRACIA

Sobre en mano, respiro deprisa, ascendente de escaleras. Me pone nerviosa parapetarme ante caras hoscas, cerradas, problemáticas, e intentar obtener algo de ellas. Sin ánimo de generalizar y salvo contadas excepciones, los de la oficina de correos son mi enemigo número uno.

Empujo la puerta giratoria y avanzo, mientras murmuro un padrenuestro al cuello de mi camisa, que no es más que un reflejo fugaz como reacción al miedo. Es irracional, lo sabes, pero aun así, la carta me tiembla sin piedad entre los dedos.

Tres tipos aguardan tras el mostrador, con vacío desinterés y sombras largas, puntiagudas, dirigidas hacia mí. Son las tres caras más tristes del mundo. Reúno todas las fuerzas que me quedan para aparentar cierto aire altivo, genio flamenco. “Éstos a mí no me amilanan”, pienso, pero es todo mentira. Mi corazoncito grita a golpes lo contrario, se desboca y me delata. Hace ya minutos enteros que mi autocontrol se desvaneció. Me noto impulsada por una violencia interna y desconocida, sangre que estalla contra mis sienes a intervalos y, por fases, me fallan  tobillos, rodillas, las piernas enteras, sin que yo pueda evitarlo.

Mi cuerpo cae sobre el suelo de azulejos claros a lo largo, como un drástico peso muerto. En mi palma yace, casi languidece la carta, que contiene los numerosos formularios cumplimentados de mi declaración anual de impuestos. Yo que acudía formalita y puntual a pagar el sueldo a quienes, qué ironía, ahora corren directos hacia mí con fiereza tan sólo para gritarme de usted que me levante, que qué locura, que está prohibido tumbarse ahí, tan sólo porque -y de esto estoy convencida- mi dramático desplome es lo único emocionante que va a pasarles en todo el mes.

#ele #hastaenprosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s